Grietas en edificio

EStamos mirando para comprar un piso y, al salir, nos dimos cuenta de que el edificio tiene grietas en la fachada y en las columnas que lo sustentan. Es un edificio de 10 años de antigüedad, la fachada y las columnas son de ladrillo. ¿A qué pueden deberse estas grietas? ¿Puedo acudir a alguien para que lo mire y lo estudie sin ser aún propietaria y sin dejarme una millonada en el intento? Gracias.
Respuesta
En casi todos los edificios aparecen grietas debidas a pequeños movimientos de la estructura. Habitualmente no es grave y la constructora se debe responsabilizar de su reparación hasta los 10 años. Aquí ya se ha pasado el plazo, por lo que si siguen apareciendo grietas, las vais a tener que reparar vosotros y no es barato.
No se que cantidad de grietas puede haber ni su importancia. Si quieres, puedes acudir al colegio de aparejadores de tu zona y que te hagan un informe, pero te costará dinero. Yo que tu, ahora que puedes elegir, seguiría buscando otro piso sin esos problemas, ya que puedes encontrarte conque nada más entrar, te toque poner dinero para reparaciones.