La arquitectura como modelo de comunicación

Buenas, tengo un trabajo de la arquitectura como modelo de comunicación y necesito trabajar conceptos de significantes significado signo simbolismo símbolo.. Y ademas aplicarlo a y vincularlo con la arquitectura. Vos me podéis ayudar con una tipología que pueda describir estos concept una tipología buena para esto.. Necesito una con respecto a la historia de la arquitectura, momunmentos de la primera época de la historia.. Como el complejo de sakkara pero este fue un ejemplo del profesor...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te vendría muy bien analizar las obras de los arquitectos Boullee y Ledoux (s. XVIII), ya que en sus trabajo es muy importante el concepto de símbolo. Sus proyectos más ambiciosos nunca llegaron a construirse, pero se conviertieron en un referente en la historia de la arquitectura.
Si tienes que analizar una obra en concreto, te recomiendo el Cenotafio a Newton de Boullee (1784). Encontrarás mucha información sobre este proyecto en libros de historia de la arquitectura.