El bordillo ¿Es computable como acera?

En la puerta de salida de mi casa se ha colocado en línea recta a la salida una de estas "terrazas parcialmente cerradas" para fumadores de bar. Yo me he quejado al ayuntamiento dado que dificulta la entrada y salida de mi casa. La acera mide 1,20 m y el bordillo 22 cm. El ayuntamiento computa la suma como acera ¿Es esto así? Yo tenia entendido que el bordillo es delimitación entre la zona de circulación de peatones, es decir, la acera y la de vehículos,es decir, la calzada. Desde el punto de vista normativo ¿Existe alguna reseña?

Respuesta

El bordillo computa como superficie de acera. El hecho de que se coloque un elemento de borde, es porque se suelen emplear elementos prefabricados de hormigón o piezas de granito que soportan mejor el posible golpe del tráfico, cosa que no soportaría una acerado sin bordillo, ya que el sistema constructivo es débil.