He pedido la licencia de obras en el ayuntamiento y ahora dice que la ejecución de la obra y materia

En el proyecto viene por 108.000 los albañiles contratados me la hacen por 105.000 y el ayuntamiento dice que vale 122.000 por lo que tendría que liquidar más en la licencia 14000 resultantes de los 108.000 y los 122.000 pero en realidad me cuesta menos como voy a pagar por algo que es mentira y si luego me dice que presenten facturas de los 122.000 no tiene mucha lógica es que los técnicos del ayuntamiento no saben que las cosas han bajado en la construcción y el proyecto es de 2010, qué hago??? Por favor sugerencias

Respuesta

La liquidación de tasa e ICIO debe hacerse por el valor real de la obra, como ese valor realmente no se sabe hasta que se acaba, los ayuntamientos usan tablas o baremos para el cálculo y hay que abonar según esa cantidad, si al final puede demostrar que las obras costaron menos aportando todas las facturas, entonces procede la devolución, no hay otro camino.

No conozco ninguna obra que se haya hecho por menos de las tablas que suelen tener, no se que es lo que va a construir y que incluye usted en esos 105.000 euros por lo que, poco se puede decir acerca de la cantidad que le han calculado.