¿El rhino es bueno? ¿Es mejor que el programa autocad?

¿El Rhino es bueno?
¿Qué lo hace bueno, es mejor que autocad?

1 Respuesta

Respuesta
Rhino se puede considerar una aplicación para autocad es al igual que autocad un programa vectorial dedicado al dibujo. Así que si hay algo que no podemos hacer en autocad lo llevamos a Rhino y después lo volvemos a traer a autocad. La diferencia es que RHino trabaja con Nurbs y no con mallas y eso le permite trabajar rápidamente sobretodo a la hora de modelar terrenos en tres dimensiones, por ejemplo, o hacer el modelo de una zapatilla, una botella,... cosas que en autocad es realmente complicado.
¿Es más poderoso autocad que Rhino?
¿Qué puede hacer autocad y no rhino?
¿Qué es nurbs?
Gracias por tu aporte.
No es que sea más poderoso uno que otro sino que uno sirve para hacer unas cosas y el otro para otras.
Con autocad es difícil llegar a hacer cualquier forma compleja, por ejemplo es difícil hacer la cascara de un caracol en cambio en rhino es muy asequible porque trabaja con nurbs. ¿Qué son nurbs? Te lo explicaré a través de la diferencia entre malla y superficie. Cuando creas una malla con autocad, autocad sólo sabe localizar unos puntos de los cuadrados que foman la malla, es decir los extremos de los cuadrados; mientras que con superficies (nurbs) Rhino te sabe localizar todos y cada uno de los puntos.
Te pondré un ejemplo con Rhino puedes recortar una superficie simplemente dándole como corte una línea, con autocad no puedes cortar una malla así.
Así como te explicaba la última vez en autocad puedes hacer planos, subir 3D, imprimirlos, etc, pero en caso de que tuvieras que hacer alguna forma compleja en 3D tendrías que recurrir a Rhino, así es como se trabaja. Es decir, trabajamos en autocad porque es mucho más fácil y adecuado imprimir, trabajar en 2D, tiene espacio modelo y papel, y en caso de hacer un 3D complejo recurrimos a Rhino.
Y por un 3D complejo entendemos lo que te decía antes; por ejemplo si tenemos que levantar una casa en 3D no iremos a Rhino ya que es asequible hacerlo en autocad.
Bien espero que te haya quedado claro, sino vuélveme a preguntar. Hasta pronto.