¿Qué modelo de aluminio y cristal puedo poner para aislar térmicamente un cerramiento en un ático?

Estamos cerrando un ático y lo estamos integrando en la vivienda con lo cual va a formar parte del salón. Va cerrado con aluminio y cristal por dos lados(4.5m x 6), el tercer lado va cerrado con panel sándwich, aislante y pladur. Es en la zona de granada capital orientación sur es un ático equivale a un cuarto piso.

Me han dado un presupuesto la verdad que el mas económico hasta ahora le he preguntado calidades y me indican que el cristal es climalit, 4-12-5, con rotura de puente térmico. El modelo de aluminio es el europeo p45 o p 50 en principio me lo daba p47 sin puente térmico.

¿Estos materiales son adecuados para lo que queremos? Estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta

El puente térmico es necesario en climas fríos, no en un clima como el de Granada. El tipo de cristal que te ofrecen es el correcto. Queda por saber como va a ser el techo, pues por ahí es por donde te va a entrar más el calor.

el techo va de panel de sándwich de 70 sobre una pergola de obra que ya había entre viga y viga de la pergola va corcho prensado de 15 dejando una cámara de aire entre el sándwich y el corcho. debajo del corcho va lana de roca con pladur de 1.3 mm. gracias

Desde luego, por ahí no te va a entrar el calor. Más bien encuentro exagerada esta especificación. En cuanto al cerramiento vertical, y ni que sea solo por comparar, te sugiero bajarte la página web de zutrok. Es. No es un anuncio comercial; solo que tuve que hacer un trabajo similar en mi casa, y quedé muy satisfecho con ellos. No pierdes nada en echarle un vistazo.