Impermeabilización en cubierta

Buenas y antes de nada gracias por su ayuda, el caso es que estoy construyendo una vivienda unifamiliar de cubierta plana en La Coruña. Lo que me ocupa y preocupa ahora es la impermeabilización de la cubierta ya que cada cual defiende su producto a capa y espada (lógico por otra parte) pero yo quiero una solución que funcione de verdad y dudo entre estas dos alternativas que narro a continuación:

- EPDM, he leído cosas fenomenales sobre este producto como por ejemplo la posibilidad de realizar la cubierta sin juntas ya que admite tamaños muy grandes, elasticidad de hasta el 400%, garantía de hasta 20 años en el producto.

- PVC, más juntas que el anterior, garantía de 10 años

Me gustaría saber su opinión como experto para realizar una cubierta plana invertida con canto rodado y cuales son a su juicio los pros y los contras de cada producto y lo que debería tener en cuenta.

Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
-1

Eso se lo debe preguntar al arquitecto que le haya redactado el proyecto para la construcción que está realizando. Él sabe mejor que nadie las circunstancias de su cubierta.

En cuanto a lo que pregunta, no es importante el material. Lo importante es la empresa que lo coloca. Contrate a la empresa que le ofrezca más confianza. Ambos sistemas, mal ejecutados, dan goteras. Si lo están bien, durarán toda la vida ( o casi )

Repito, contrate a los mejores profesionales, no al mejor producto.

Perdone pero lo del mejor profesional lo doy por supuesto pero hay buenos profesionales para los dos productos lo único que le he pedido es su opinión sobre pros y contras de uno y otro sistema y o no sabe o no quiere contestar, de todos modos gracias por las molestias