¿Cómo reclamo a un arquitecto daños y perjuicios por un error de construcción?

En 2011 me concedieron licencia de construcción para una vivienda unifamiliar en un pueblo de Cantabria, el arquitecto en cuestión había proyectado dicha vivienda en una finca plana, la cimentación proyectada iba a ser unas zapatas corridas, replantearon la excavación y se vio que había un desnivel aproximado de 1,5 metros, en resumidas cuenta y simplificando, una partida de movimiento de tierras y cimentación que se había presupuestado en unos 13.000 €, costo al final unos 60.000€. Discutiendo con la DF quien se hacia cargo del fallo, decidieron renunciar a la dirección, les había pagado cuando sucedió esto unos 10.000€. Tuve que contratar otra DF y volver a pagar a esta, por supuesto que el anterior proyecto no se ejecuto y se hubo que hacer un modificado.

El dia 23 de este mes me han dado el certificado de fin de obra, y he decidido reclamar a la primera DF el dinero pagado y quisiera saber a donde me tengo que dirigir y de que manera.

1 respuesta

Respuesta
-1

Para reclamar daños y perjuicios el sitio adecuado es el Juzgado Civil presentando la correspondiente demanda.