Cubiertas planas en climas extremos

Hola, he encargado a un estudio de arquitectura el diseño de una vivienda unifamiliar de una planta en un pueblo de clima muy frío en invierno y caluroso en verano. En su propuesta el arquitecto me propone una cubierta plana en parte de la casa. Mi impresión es que va a ser un horno en verano y una nevera en invierno. Si la hacemos ventilada arreglamos el problema del verano pero lo estropeamos en

1 respuesta

Respuesta
1

No tiene porqué ser así.

Si un arquitecto sabe el oficio, puede construir la cubierta como le dé la gana y que funcione, ya sea un clima extremo o no.

Otra cosa es que el proyecto sea muy bueno y el albañil muy malo y la cubierta no funcione.

Si no confía en su arquitecto, contrate a otro que le merezca mejor reputación.

Si mira imágenes de los Alpes, verá muchas casas con cubiertas planas que funcionan perfectamente.

Hola, gracias por la respuesta. Me queda la duda de si en los Alpes se dan temperaturas de 35ºC-40ºC en verano; ya supongo que en invierno hace mucho frío. Donde yo vivo pasamos de los doce bajo cero a los 40 ºC y no hay en toda la zona una cubierta similar por eso cuestiono la solución y pido opinión a los expertos. Un saludo

Los refugios de alta montaña tienen muchos de ellos cubierta plana. Como es el caso del antiguo refugio del Meicin ( Peña Ubiña). La mayor parte de los edificios de las estaciones de esquí tienen las cubiertas planas y en verano hace mucho calor aparte de tener una exposición a los rayos ultravioleta del sol mucho más fuerte - debido a la altitud - que en otros sitios.

Me reitero en lo dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas