Muchas gracias por responder. Esta cuestión del cerramiento la plantee a los vecinos hace unos 6 años y yo también me quede un poco perpleja cuando algunos de ellos plantearon estas dudas y al final no conseguí aclarar si de verdad tenían miedo de estas cosas (son de edad avanzada) o si sólo buscaban escusas para impedir que hiciera el cerramiento.
Como tu dices, he contactado con un arquitecto para que haga un informe de la fiabilidad y resistencia de estas estructuras, aunque no hay muchos dispuestos a hacerlo, se ve que les parece de poca importancia.... pero imagino que para salvar cualquier escollo que me puedan plantear los vecinos necesitaría tener esto de forma legal.
Mi idea es cerrar una pequeña parte de la terraza, de forma que entre la barandilla y el cerramiento queden al menos 1 metro de distancia (osea que no toco la pared que da a la calle), además quería plantearlo como una estructura removible (no fija) tipo invernadero... para guardar material diverso. ¿crees que el ayuntamiento me dará permiso si lo planteo así? ¿cuanto dinero puede costar?... al parecer se paga primero y lo solicitas después ¿si te lo deniegan te devuelven el dinero?.
Espero impaciente la respuesta.