Construcción de edificio en un río y zona cultural

Recurro a ud para que me pueda orientar en un trabajo de la universidad, tengo que presentar un proyecto para la universidad con el tema de malecón turístico, el tema específico que me toca desarrollar es la zona cultural de éste, quisiera saber cuales son los principales ambientes para una zona cultural, y también quisiera saber como podría resolver un inconveniente de construir un edificio en medio del rio, el inconveniente en sí es que el río anualmente aumenta su caudal por las constantes lluvias más conocido como el fenómeno del niño.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada disculpa la tardanza en contestar pero todoexpertos no me estaba avisando de las preguntas.

En segundo lugar, en cuanto a los ambientes que necesitas para una zona cultural, son a tu entera discreción. No hay unas necesidades claras y este tipo de instalaciones suelen estar llenas de salas multiusos, además de un pequeño espacio de servicio con algún despacho, sala de reuniones. Las salas deben contar con servicios higiénicos propios y almacenes. Pero como te comentaba es una distribución muy libre porque no se sabe con seguridad a qué se dedicará.

En cuanto a la construcción en río, lo habitual es estudiar los estudios de inundabilidad que dan el caudal del río en casos de riadas, incluso las que se dan cada muchos años. Es lo que sirve para colocar una plataforma suficientemente segura de las avenidas de agua.

Bueno ahora ya me han designado un tema en concreto de esta zona cultural, el proyecto que haré es museo de arte moderno, quisiera que me despejara de una duda podría poner este proyecto incluir un auditorio y un museo o anfiteatro, también debo tener en cuenta que mi proyecto colindara con el centro de convenciones que cuenta también con un auditorio y un anfiteatro, este edificio ya esta construido y es publico mientras que el museo q proyectare es algo mas privado, gracias

No es habitual que un museo incluya un auditorio ya que no suele tener relación con sus actividades. Tendrías que justificarlo de alguna manera. Y si además ya existe un auditorio anexo aún es más complicado.

Un museo básicamente se compone de unas zonas privadas, en las que se tratan las obras de arte y se tiene un espacio para la investigación (laboratorios, restauraciones...) y unas zonas públicas que suelen consistir en diversas salas de diferente tamaño.

Mejor si además se pueden organizar diferentes recorridos y agrupaciones de salas para tener más flexibilidad a la hora de montar eventos y exposiciones temporales.