¿Debo avisar al arquitecto?

Hola buenas, le explico el caso: me compré una casa para reforma total, el ayuntamiento me pedía un proyecto de rehabilitación de estructura para darme la licencia de obra, me puse en contacto con un arquitecto y éste me ha hecho el mini-proyecto para hacer fachada derruida y tejado (aún no le he pagado pero ya han pasado 2 ó 3 meses y él tampoco ha dado señales de vida), proyecto el cual no da apenas detalles sobre la ejecución, pues bien mañana comienzan a hacerme la obra los de la empresa a la que se lo he encargado. Mi pregunta es: ¿Debo avisar al arquitecto de que empieza la obra? Si le aviso vendrá y me querrá hacer una dirección de obra, pero si no le aviso lo mismo me la quiere cobrar también sin haber pasado por la obra. Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En toda obra de reforma debe haber una persona encargada de la coordinación de la obra. Si no le llamas a él, deberás llamar a algún arquitecto para que te haga la dirección de obra. Ten en cuenta que sin un certificado final de obra, no podrás tener la licencia pertinente final, ni documentos que acrediten que esa obra está correctamente ejecutara.
Mi consejo es que no te arriesgues y antes de empezar le avises o avises a algún arquitecto, te evitarás problemas en el futuro.