Normativa en Madrid aseos minusválidos

Tengo unas dudas que espero alguien me sepa responder.

Tengo que realizar un aseo adaptado para minusválidos en la Comunidad de Madrid.

Mis dudas son las siguientes: ¿Puedo instalar un retrete normal con tapa elevadora para discapacitados, o tiene que ser una taza por narices especial para minusválidos? ¿Es obligatorio algún tipo de grifería especial? Y la última... ¿el lavabo debe ser especial también, o con instalar uno colgado de pared sin pedestal valdría? ¿Y a que altura debo instalarlo?

Ya sé que lo recomendable sería que todos los sanitarios fueran específicos para discapacitados, ¿pero qué es recomendable y qué obligatorio? Porque esto es para un gimnasio de Boxeo y aún lógicamente no se ha dado el caso de ningún usuario de estas características y la verdad que los sanitarios especiales son realmente caros y no encuentro documentación al respecto que vaya más allá de meras recomendaciones y reglas genéricas.

1 Respuesta

Respuesta

El problema del sanitario es que suele ser de cisterna empotrado para que cumpla, ya que muchos de los que vemos no cumple al no tener pulsador grande y lo caro es la cisterna empotrada, también el aparato esta más alto de lo normal (entre 45 y 50cms).

El lavabo colocado a 85cm como mucho, tiene que dejar espacio libre debajo de 70cms de alto y 50cms de fondo, con grifería automática o monomando con palanca gerontológica. (Nuevamente no se suele cumplir mucho).