Precio de proyecto de eficicacion

me pongo en contacto con usted para preguntarle,cuanto puede salir de precio las diferentes partes de un proyecto:
- proyecto básico, estructura, instalaciones, sección constructiva, mediciones, memoria,..
podría darme el precio más o menos de estas partes?? Ya se que eso variará en función de la vivienda, pero es para orientarme un poco.
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Los honorarios suelen calcularse como un porcentaje del presupuesto de construcción. Este porcentaje varía no sólo en función del tipo de obra, también varía por la libertad de mercado (oferta-demanda), pudiendo encontrarse valores entre un 5% y un 15%.

De ese total las partes pueden valorarse así:

Proyecto básico : 30-40%

Proyecto ejecutivo: 30%

Dirección de obra: 30%

Documentación de final de obra: 10%

La estructura, instalaciones, sección, mediciones... como son partes muy concretas no tienen una valoración directa.

Las estructuras, instalaciones o demás partes de la construcción se suelen valorar en función de su coste en proporción al total y aplicando el mismo porcentaje de honorarios del 5-15%

La sección, mediciones... o demás partes de la documentación se suelen valorar como trabajo administrativo y se cobran calculando un precio hora o directamente a tanto la hora.

En cualquier caso, actualmente la estimación de costes de cada parte o del total representa uno de los trabajos de mayor responsabilidad en el estudio, precisamente por la situación de crisis y de bajada drástica de honorarios.