Informacion sobre terraza?

Hola:

En mi piso , cuando construyeron el edificio de al lado , en dos ventanas me hicieron un patio de luces .con la consecuencia de que al inquilino del otro edificio le hicieron una ventana pequeña pa este patio de luces. A quien corresponde el patio de luces?. En teoría seria ami no? Porque hicieron la terraza porque no me podían cerrar las ventanas , si no no llevaría patio de luces ahi. De hecho la ventana del otro inquilino la hicieron en el ultimo momento. Podría obligar a cerrar esa ventana de el?. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Asumo que me hablas de dos edificios pegados el uno al otro. Si es así, y al hacer el otro edificio dejaron en su terreno un hueco para patio de luces, es evidente que dicho patio de luces es de ellos. Por tanto, no veo la forma de que tu puedas pedir que cierren esta ventana que dices.

hablando del mismo edificio ,esta una ventana y en el patio de luces comun hicieron en vez de ventana una puerta para que puedan salir al patio de luces. ses legal eso? se puede pedir en en vez de puerta hacer poner una ventana solo? tengo entendido en el los patios de luces si son dificios diferentes no puede haber puertas. gracias

Voy a lo que ya te dije el un principio. El patio de luces lo hicieron en terreno suyo; por tanto, pueden poner ahí lo que quieran, sean ventanas o puertas. Tenían incluso derecho a haber hecho el edificio clausurando tu ventana, a la que desde luego tu no tenias ningún derecho dando como da a predio ajeno. Pienso pues que mejor no remuevas el asunto ya que puedes salir perdiendo.

Gracias  y usted es el que sabe , pero que me puedan tapiar las ventanas eso ami no me parece normal. gracias y saludos

Podrían haberlo hecho. No te quepa duda. De todos modos, por si yo no hubiese entendido bien tu planteamiento, ¿podrías enviarme un planito o simple dibujo, aunque no esté a escala, de esta sección divisoria entre ambas parcelas, en donde yo vea el límite de tu propiedad, donde tienes la ventana, donde está la casa de al lado, donde el patio de luces que dejaron, y donde la o las ventanas o puerta que hayan puesto ahí?

¡Gracias!

No se preocupe, era una simple curiosidad. Fue el mismo constructor el que hizo ambos edificios y con lo cual todo estaba en los planos y firmado por el aparejador y el que hizo ambos edificios .Si surge alguna duda se la consultare gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas