Reformar una casa urbana.

Quiero hacer una reforma integral,en una casa de una planta y me gustaría poder sacar 3

habitaciones y un baño aprovechando que tengo que hacer la cubierta, pues la que hay es de colañas de madera en mal estado,me gustaría que quedaran abuhardillada ya que no quiero dar altura a la casa,pues a pesar de estar permitido 3 alturas no quiero que pierda la forma casa de la fachada.Necesitaría proyecto de alquitectura?.Que permisos tendría que pedir ? Y por ultimo tratándose de una reforma total,albañilería,fantaneria,carpintería ,ect.,se atreverían a hacerme una idea de de lo que podría valer el mt de obra mas o menos?.

la casa esta en Mucia.gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ir al Ayuntamiento y hacerle la pregunta. En Algunos Ayuntamientos los forjados de cubierta lo permiten que lo firme un Arquitecto Técnico. Ina vez te Informe el Ayto. Pide varios presupuestos, hace tiempo que los honorarios son libres y como está la situación actual va a cambiar bastantes unos precios a otros.

Te aconsejo, que aparte de la documentación que te pida el Ayto. Ten en cuenta que la Dirección de Obra es un trabajo importante, sobre todo por el control económico. A veces lo barato al final sale caro.