Desgastan las ruedas del coche ¿Las rejillas de ventilación de aparcamientos subterráneos?

Hola quería saber si las rejillas de ventilación en los suelos del garaje , entre plantas, producen desgaste en las ruedas de un coche. Lo pregunto pq mi vecina en la reunió de vecinos a solicitado el cambio de estas por este motivo, y necesito información para que no se cambien.gracias

1 Respuesta

Respuesta

Partiendo de la base que cualquier superficie produce desgaste en las ruedas, en mi opinión el que se produce en las rejas es en todo caso inferior al de otras zonas más abrasivas.

La prueba está en que es mucho más fácil encontrar huellas de neumáticos en las superficies de hormigón (mayores cuanto menor es el pulido de las mismas) que en las de rejillas o elementos metálicos no rugosos.

En cualquier caso te aconsejaría que te dirigieras a un especialista en automoción, que son los más adecuados para valorar el diferente desgaste de neumáticos en función de la base de rodadura.