Pavimentos

Hola:
¿Qué tipo de pavimento continuo me recomendaría para la rehabilitación de un edificio antiguo, con solados de varios tipos de baldosa, de unos 800 m2 aprox. Que va a ser destinado a centro educativo, uno a base de láminas de linóleo o uno a base de losetas de corcho tratado con resinas? En cualquier caso, si usted fuera el arquitecto proyectista, por la relación calidad-uso-precio, ¿qué tipo de suelo determinaría sobre la baldosa existente?
Muchas gracias,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, pero este sitio no estuvo disponible... El tema fundamental de un edificio escolar es (en realidad son varios) el desgaste por tránsito. El comercio puede ofrecer una variedad de tipos de solados para tránsito intenso; verás cuál es el precio que se adapta a las posibilidades. Otro factor es el costo de colocación, ya que cada tipo de instalación implica un monto diferente. Otro factor es el mantenimiento posterior, tanto en la reposición de piezas rotas por la acción de los escolares, como el lavado.
Y siempre habrá que tener en cuenta la cuestión visual. Un piso de color neutro, un tabaco, un seppia, será más agradable para los usuarios.
Pero algo que sí tienes que tener presente es la cuestión del ajuste de las puertas. Al agregar espesor al piso deberán ser modificadas las hojas que rebaten sobre él.
Espero haber sido de ayuda, y pido disculpas por no poder satisfacer la pregunta sobre precios, ya que vivo en Argentina y desconozco el mercado español.
Suerte
Lorenzo