Ayuda

Hola me llamo Alberto:
Tengo un piso de propiedad en badalona, que es de los antiguos de adigsa de protección oficial.
El bloque es de cuatro plantas y por algún motivo dejaron de seguir construyendo en altura, así que el terrado es plano pero solo se puede acceder por una ventana que da al interior de la escalera y no tiene barandilla.
Somos dos vecinos por rellano y mi piso es el cuarto.
Me gustaría comprar la parte de la terraza de arriba y acondicionarla para poner acceder a ella.
Todos los vecinos están de acuerdo ya que les ofrezco tres millones de pesetas, las cuales se aprovecharan para poner el ascensor.
Me gustaría saber los pasos que debo hacer para conseguir la terraza.
He ido al registro de la propiedad y me han dado una copia del titulo constitutivo.
En esta copia no aparece en ninguna parte la zona de la terraza.
Según he oído este titulo se puede modificar con la unanimidad de la comunidad.
Me gustaría saber los paso a seguir o si me recomienda acudir a un notario o a un gestor que me lleve la tramitación de los papeles y en este caso cual es el importe aproximado que deberé pagar por estas modificaciones.
Gracias.
Respuesta
Creo que ya te he contestado.
Siento no poder ayudarte. Te recomiendo acudas a un abogado que tenga experiencia en producto inmobiliario, propiedad horizaontal, etc, ya que es un tema legal y no técnico, por lo que me "pillas en fuera de juego"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primer paso: LLegate a la gerencia de urbanismo de tu municipio y asegurate si te permiten hacer lo que pretendes.
Segundo paso: Consulta con un notario los tramites burocráticos a seguir.
El importe varia en función de lo que vayas a realizar, no puedo ofrecerte un precio orientativo.
Le ruego encarecidamente que finalice la pregunta.