Ventanas de tejado

Hola de nuevo, siento molestarle de nuevo pero es que tengo una duda sobre que tipo de ventana poner si de tejado o normales verticales, por cual de ellas entraran mas luz etc. Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En un tejado, lo normal es poner ventanas tragaluz, es decir, lo que llamas ventanas de tejado. Las ventanas normales no aprovechan la luz de igual manera, pues están pensadas para paredes verticales.

También puedes poner claraboyas, para iluminar una parte oscura de la casa con una abertura en el tejado, sin necesidad de que sea practicable. Todo depende de la situación de cada uno.

Espero haberle ayudado, si necesita algo más no dude en preguntarlo.

y para terminar, me han presupuestado aislamiento en el tejado de espuma rígida de poliuretano de 5 cms, en la zona de granada, y aislamiento en el interior de las fachadas con paneles semirigidos de lana de roca volcánica, de 40 mm, que tal es este aislamiento , gracias.

Parrama.

El aislamiento que se suele utilizar en cubiertas es la espuma de poliuretano. Se utiliza mucho cuando hay que echarla sobre unas superficies que pueden ser más o menos rugosas (no planas).

Para la fachada, la lana de roca es un buen aislante térmico, el espesor depende de las condiciones que tengas, habría que estudiarlas. Mi preferencia es por el poliestireno extruido, mejor que la lana de roca, pero también tiene buen comportamiento ante el frio y el calor.