Normativa

Hola:
Tengo que realizar una obra en un local abandonado, el cual se quiere convertir en un restaurante-hamburguesería, y me gustaría saber si me podrías decir donde puedo encontrar la normativa para restaurantes, es decir, la normativa que habla de los espacios mínimos de cocina, almacen, etc...
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
La normativa varia dependiendo de la ubicación del local, pero no hay una normativa que te obligue a tener tantos m² de almacen o de cocina, si que dependiendo de la actividad que se desarrolle en el local y su características se determinaran el capacidad máxima, número de lavabos, número de mesas...
Lo primero que te aconsejo que hagas es que te informes de los pasos a seguí para la abrir un restaurante en tu ayuntamiento.
Normalmente tendrás que seguir dos pasos:
1. Licencia de obras para acodicionamiento del local,(obras menores) que dependiendo de las obras a realizar tendrán que estar dirigidas por un aparejador o arquitecto técnico.
2. Licencia de actividad que la realiza un Ingeniero que quien determina la el número de lavabos, de mesas, el tubos de extracción, ventilaciones...
Espero que con esto puedas concretando los primeros pasos, si me das más datos podremos definir un poco más tu proyecto.
Respuesta
Depende del municipio en el que se encuentre el local. Si es en Madrid, consigue la Ordenanza 28-02-1990. Se publicó en el B.O.C.M. de 02-04-1990 y aparece en las páginas 13-19.