¿Cómo se solicita un contenedor para obras?

Voy a hacer reforma en casa y ya he pedido la licencia de obras, ahora el albañil que va a trabajar en la obra, me ha dicho que tengo que pedir un contenedor. ¿Me podéis decir cuánto cuesta y qué tengo que hacer para solicitarlo?
Respuesta
El coste aproximado en la Comunidad de Madrid es de 72 euros por contenedor solicitado. Se trata de un contenedor metálico de unos 5 m3 de capacidad para los escombros que se produzcan y lo llevar y retirar mediante un camión especial, por eso normalmente los dejan en la calle junto a la vivienda donde se hace la obra.
Aparte del coste algunos ayuntamientos cobran la tasa de residuos y la tasa de vertedero que puede llegar a triplicar en conjunto el precio de cada servicio de contenedor solicitado. Normalmente cobran en efectivo a la retirada del contenedor.
Para solicitarlo informate en las páginas amarillas en el apartado "contenedores" "transportes" o similares. En la guía telefónica también se pueden buscar estas empresas. Casi todas las empresas se anuncian como Contenedores Tal, S.L. etc. Pide varios precios. Te recomiendo la que sea más económica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor es que consultes directamente con una empresa especializada, ya que el precio y los permisos necesarios dependen de la provincia, la zona y las necesidades que tengas. Te dejo un enlace de una empresa que se dedica al alquiler de contenedores para escombros, aunque no sea tu zona, te puede servir como orientación. http://www.contenedoresotxaran.es

Respuesta

Si nos estamos planteando realizar una obra o reforma en nuestra vivienda, local, oficina… en el que se generarán escombros, es imprescindible, alquilar un contenedor de obra para poder almacenarlos y para que los residuos puedan ser gestionados correctamente.

El contendores de obra que más se utiliza para este tipo de obras, es el de 5 m3. Se utiliza para almacenar cualquier tipo de residuo no peligroso: como ladrillos, azulejos, escombros, maderas, cristales…

Para poder alquilar un contendor de obra, hay que solicitar una serie de permisos al Ayuntamiento y al gestor de residuos autorizado, como GRV Ambient en este caso.