Columnas

Hola Rafa,
Tengo un par de preguntas, necesito saber cual es la distancia máxima a la que se pueden colocar vigas de hormigón,
Y que tipo de hormigón me aconsejas para el suelo y el techo de una casa de unos 190 metros cuadrados, pues tengo entendido que hay diferentes grados de densidad.
Gracias, pegao.

1 Respuesta

Respuesta
La distancia máxima a la que se pueden colocar vigas de hormigón depende del fabricante que te las haga: unos te venden más calidad con menor distancia y otros más distancia con algo menos de calidad. La distancia que nos hablan como buena es de 6 metros, pero se han conseguido viguetas de 9 metros (las viguetas se colocan entre las vigas y es lo que sustenta el suelo y el techo de la casa).
Cierto, hay diferentes grados de calidad, pero eso también depende de lo que antes te he comentado, la longitud de las vigas. Para ello, se hace un estudio y unos cálculos y sale una densidad de hormigón de ellos, no es que puedas colocar uno u otro, sino que se calcula.
Espero haberte ayudado con lo que preguntabas, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntarlo.
1 saludo
RAFA