Patología

Me llamo rolando rojas, estudio ing ciivl en colombia, me gustaría saber los pasos más simples para conocer el estado rrela de un edificio de dos pisos, ¿es para saber si necesita un reforamiento en su parte estructural? ¿Haría el análisis de elas flechas de elas vigas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que son las cosas. Yo hago cursos en Colombia sobre construcciones resistentes a sismos, y tú me preguntas desde allá.
Allá, porque vivo en Argentina.
Tal vez sea un error de tipeo, pero "el estado rrela de un edificio" no sé si solamente significa "el estado de un edificio"
Si esto es así, el estado de un edificio se conoce como a una mujer: le miras las arrugas. Mira si en cada esquina de abertura (puertas y ventanas o vanos) el revestimiento (enlucido) está marcado. Mira si en las caras internas de los muros aparecen las mismas marcas.
Mira en el interior, por encima de los zócalos, y si no los tiene, a unos 25 cm desde el piso. Si aparecen humedades o sales o descascaramiento del revestimiento.
Mira si las instalaciones del baño funcionan, tanto las de provisión de agua como las de desagüe.
Mira si hay hormigueros próximos a la casa y si tiene una vereda (acera, borde transitable) alrededor si éste está desnivelado en algún lugar.
Es decir, mira si no está como cuando fue construida y cualquier marca de la edad me preguntas.
Puede ser difícil hacer un diagnóstico sin verla.
Lorenzo