Cálculo para tubo cuadrado de hierro/acero

Necesito construir unos soportes para acuarios en tubo metálico, de sección preferiblemente cuadrada.

Quisiera saber qué sección y espesor debe tener un tubo cuadrado de hierro ó acero que está suspendido por sus extremos, tiene una longitud de 1,2 m y soporta una carga uniformemente distribuida de 200 Kg, teniendo en cuenta que la deformación máxima en el punto central debería ser de unos 2 mm.

Entiendo que el acero es más caro pero también más resistente;
Desconozco si el acero se puede soldar bien al arco con un equipo
Convencional, y si se puede pintar con facilidad una vez terminada la estructura.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si desconoce la diferencia entre hierro y acero, mal vamos. Son lo mismo.

No es este el lugar donde resolver los "problemas de clase" con ayuda de un "experto". Para responderle debería calcular la estructura, cosa que creo le corresponde hacer a usted y no a mi, siento no poder ayudarle.