Local dividido para 2 actividades distintas

Quiero dividir un local en 2 partes, una para heladería y otra para centro de belleza, ¿es posible compartir los aseos y la puerta de entrada o tiene que estar todo totalmente independiente? ¿Económicamente seria mejor ponerlo a nombre de 2 autónomos distintos o 1 autónomo con 2 actividades? ¿Qué seria mas fácil?

1 Respuesta

Respuesta
En principio cada local comercial necesita sus propias instalaciones y la norma contra incendios no permite lo que propones ya que exige que cada local quede independiente del otro, aunque esta cuestión tal vez deberías consultarla con los técnicos del ayuntamiento, ya que, la interpretación que ellos hagan, así como la normativa municipal es lo primero que hay que mirar. En principio la respuesta es no, no es posible.
En cuanto al tema de autónomos y actividad, sin lugar a dudas es mejor un sólo autónomo con dos actividades, ya que, te ahorras claramente los costos de un autónomo que no dejan de ser unos 300 euros mes, que al final del año es una cantidad interesante. Caso de que la cosa fuera bien, puede interesarte pagar algo mas que el mínimo de autónomos para el día de mañana.