Normativa sobre locales comerciales en el garaje de vivienda unifamiliar

Dispongo de una vivienda unifamiliar con un garaje de aprox.60 m2, y me necesito saber si existe alguna normativa que impida montar mi negocio en él; la localidad en la que resido es Torreblanca en la provincia de Castellón; me he dado cuenta que ya hay varias personas que lo han hecho, pero necesito información.

1 Respuesta

Respuesta

La única normativa que puede impedir que monte su negocio en el Garaje de su Casa es el PGOU de 2009. En la web municipal no está disponible, por lo que no me es posible consultar su caso concreto. En principio las únicas condiciones que pueden impedir la implantación son:

1.-Que la actividad sea incompatible con el uso de la zona, por lo que usos administrativos, pequeños comercios y otros usos habituales en zonas residenciales suelen ser compatibles.

2.- Que las dimensiones del garaje (altura fundamentalmente) o su ubicación (plantas sótano o semisótano) no sean la exigidas para la implantación.

Creo que la mejor solución es que se acerque por el Ayuntamiento y consulte al técnico municipal so el caso concreto. Por mi parte puedo intentar localizar el pgou para consultarlo, si bien necesitaría una descripción algo más concreta sobre la actividad a implantar y sobre la dirección del emplazamiento.