Me hicieron el tejado sin zuncho ¿Me lo han hecho mal?

Recientemente me han hecho el tejado nuevo en una casa de pueblo, apoyando las vigas de hierro sobre las dos paredes de piedra de gran grosor. Pero no ví que hicieran ningún zuncho sobre el que apoyar as vigas, sino que pusieron estas directamente sobre los muros. La cubierta es de sándwich y teja árabe. Además tampoco han puesto ninguna viga que cruce a todas y apoye sobre las otras dos paredes (en este caso de adobe y piedra)

No pego ojo pensando que igual me ha engañado y lo han hecho mal, y que incluso es peligroso. Si podéis sacarme de dudas os lo agradecería.

Respuesta

En construcción todo depende. Si confió la obra a albañiles expertos, seguro que está más o menos bien. Si los albañiles eran de los de andar por casa, seguro está más o menos mal.

Ya lo he dicho muchas veces, no cuesta nada encargar a un arquitecto un "miniproyecto", que cuesta dos duros y estar tranquilos.

Si no pega ojo, lo mejor es que encargue a un arquitecto una visita de inspección para que revise las obras y le dé un juicio técnico sobre las mismas.

En principio, ta bien o mal hechas están si llevan zuncho como si no lo llevan, ese no es el problema.

Gracias por la respuesta.

Voy a mirar lo de buscar un arquitecto, pero me gustaría saber si lo correcto y habitual es hacer el zuncho de hormigón armado y sobre el las vigas del tejado, para asi pedir explicaciones al constructor.

Un saludo

Ya le he respondido. No es nada "lo habitual" o lo "no habitual". Depende del tipo de estructura que le hayan hecho. Tan bien puede estar si le han hecho zuncho como si no se lo han hecho. Tan malo puede ser hacer zuncho como no hacerlo.

Lo mejor es que un técnico lo vea y le dé una opinión al respecto. Yo mismo puedo ir a verlo si contrata mis servicios. Los honorarios no van a ser un problema en relación a lo que le habrán cobrado por la obra. Si lo desea contácteme.