¿Puedo vender parte de una casa unifamiliar de dos plantas? Esta hipotecada

Tengo una vivienda que compre hace años, cada planta tiene 140 m. En la 1º, ¿realize obras e hice dos pisos puedo venderlos? Estoy pagando hipoteca y me ha subido bastante, si es asi cuanto me costaría cambiar las escrituras.

1 Respuesta

Respuesta

Tema complejo, empecemos por el tema técnico.

1.- Si usted hizo la obra sin proyecto (cosa que supongo), ahora tendrá que legalizar la construcción, eso puede que le obligue a hacer mas obras, porque tendrá que cumplir ciertas normativas.

2.- Tendrá que hacer una división horizontal, con su cambio de escrituras y cambios en el registro de propiedad y catastro.

En cuanto tenga que hacer la división horizontal es cuando le surgirá el problema, ya que me temo que no podrá hacerla como usted pretende, que es dejando liberados los pisos para poder efectuar su venta, ya que la hipoteca afecta a todo el bien que en su momento constituía la garantía hipotecaria.

Tendrá que consultar con el banco que le dió la hipoteca dicha posibilidad, pero dudo mucho que acceda.