¿Se puede cambiar la escritura de un piso?

Al pedir la nota simple por interés hipotecario encontré diferencias entre lo que consta en el registro de la propiedad y lo que hay en el catastro y de lo que se me informó.
En primer lugar, la dirección no coincide la del registro de la propiedad con la dirección actual del piso.
Los metros tampoco coinciden, ni en superficie construida ni útil. En el registro de la propiedad constan muchos menos que en el catastro.
Quisiera saber si cuando realice la compra del piso estos datos se van a actualizar o seguirán así.

2 respuestas

Respuesta
Estimada Karlena.
Su pregunta no está en el foro adecuado ya que no se trata de legislación mercantil sino que afecta a aspectos de la propiedad y del catastro. Así que le sugiero que realice la consulta en otro ámbito.
Respuesta
De todos los datos que dice, el único que va a cambiar es el de la dirección; el notario dirá en la escritura la anterior y la actual, y el registro la dará por actualizada; esto cambia solo por el cambio de dirección, pues ahora la misma es diferente a cuando se hace la escritura, y no tiene mayor importancia; hay registradores algo rigurosos, eso sí, que piden certificado del ayuntamiento que acredite ese cambio de dirección, pero no creo que se precise en su caso.
El cambiar los metros de escritura y registro de la propiedad; para eso habría que hacer un cambio en la división horizontal; la división horizontal es el acto en que un edificio queda dividido en tantos pisos, tantas plazas de garaje, tantos locales comerciales, y todos se describen con sus superficies, linderos y cuota de copropietario; y esto necesita hacerse en escritura con el consentimiento de todos los propietarios.
Es habitual, muy habitual que esos metros no coincidan con el catastro; y curiosamente, siempre viene más superficie en el catastro, y el motivo es evidentemente recaudatario; a más metros, más impuestos que hay que pagar de ibi; tenga también cuidado que a lo mejor la superficie que ha visto en el catastro tiene repercutidas las zonas comunes..
Reciba un saludo cordial.