Nivel de seguridad

Con relación a la carga que se le puede añadir al pilar de en edifivio ¿qué significa "nivel de seguridad 7"? ¿Es alto, bajo, implica riesgo?
(Como esta pregunta es muy extensa, le ruego solo tenga en cuenta la última parte) Le ruego me disculpe por no haber contestado antes, pero es que he estado ausente.
Atentamente le saluda
Enrique M.

1 Respuesta

Respuesta
El "nivel de seguridad" es un coeficiente por el que se multiplica la la sumatoria de las cargas de una edificación en un cálculo estructural para darle como su nombre lo indica, un mayor margen de seguridad al cálculo real resultante. Que sea bajo o alto depende del sistema de cálculo que se utilice para los análisis, pero oscila entre un70 o 80%.
El "nivel de seguridad" es un coeficiente por el que se multiplica la la sumatoria de las cargas de una edificación en un cálculo estructural para darle como su nombre lo indica, un mayor margen de seguridad al cálculo real resultante. Que sea bajo o alto depende del sistema de cálculo que se utilice para los análisis, pero oscila entre 1.6 y 1.8 según el programa de calculo que se utilice. El nivel de seguridad 7 debe coresponder a un coeficiente de 1.7 que es un nivel alto.