Tricalc

Soy Ingeniero Industrial Mecánico y estoy realizando el Proyecto Fin de Carrera (Diseño y cálculo de un frontón con cubierta de madera laminada) con el Tricalc 2.7. Quería preguntarte cómo se puede simular la pared izquierda del frontón con el Tricalc, teniendo en cuenta que se trata de un muro encofrado que soporta la acción vertical del peso de la cubierta y la horizontal del viento.
También me gustaría que me dijeras cómo se introducen las cargas de viento superficiales en esta versión del programa.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerte el asesoramiento adecuado como respuesta a tu concreta consulta, pero con respecto al Tricalc no te puedo aseverar un modo de hacerlo ya que desde hace mucho tiempo vengo usando sólo el cype.