Lamas

! Hola!
Soy Natalia, mi pregunta es la siguiente. Mi cocina da al exterior y en la ventana hay lamas puestas quisiera saber si las puedo quitar y acristalarla y si tengo que pedir permiso a alguien o no.
Gracias. Murcia.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a que tienes una de esas ventanas con lamas de cristal, no hay ningún problema en cambiar la ventana.
Si lo que te refieres es que la cocina tiene un lavadero que tapa las vistas con unas lamas de cualquier otro material, entonces no es tan sencillo. En este caso, lo normal es que no sea sólo tu cocina la que tiene las lamas. Lo habitual es encontrárselas en el resto de pisos también, ofreciendo una imagen conjunta. Además, las lamas son una manera de tapar vistas pero no exactamente de cerrar el espacio. Por todo eso, en el caso que quieras substituirlas por una carpintería de aluminio (por ejemplo) y cristal, hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos y también al ayuntamiento. Todo esto teniendo en cuenta que hay posibilidades que te denieguen en el ayuntamiento el permiso porque puede ser una obra no permitida en tu zona.