Mantenimiento

¿Qué tal? Soy un estudiante mexicano y busco información acerca de programas de mantenimiento de equipo, herramientas y transporte en obras de construcción. ¿Me podrías enviar tal información? Mil gracias.
Respuesta
Bien comencemos.
Mantenimiento de equipos, básicamente se habla de dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo. En el primero de los casos se trata de PREVENIR los posibles desperfectos y/o fallas que pudiese tener un equipo, mientras que en el segundo se trata de un mantenimiento realizado recién cuando se detecta la falla respectiva.
Ambos tipos de mantenimiento son muy distintos entre si, ya sea desde el punto de vista estrictamente funcional, como de las inversiones a realizar, ademas estos tipos de mantenimiento no son adaptables los dos para el mismo caso, sino que se debe evaluar el uso de cuales de ellos es necesario.
Con respecto a las herramientas, creo no poder enumerarte todas las posibles existentes, en realidad son demasiadas, teniendo en cuanta ademas que de acuerdo al país o zona de la que podríamos estar hablando, puede contar con alguna de tipo manual, con un determinado nombre y en otro sector puede llegar a existir la misma a lo mejor con denominación distinta. No debe olvidarse que en los países desarrollados, el tema de la construcción esta muy industrializado, por lo que en cuanto a maquinarias se refiere, la diversidad es muy grande.
Con respecto al transporte en obras de construcción, vale la misma aclaración que para el caso anterior.
¿Dónde crees que pueda encontrar más información al respecto? De hecho necesito mucha. Gracias.
Muchas gracias, Arquigentino. Te envío el siguiente link que encontré (está muy bueno):
www.isdefe.es Aquí hallé una momografía sobre mantenimiento (en general, pero útil).
¡Salud!
Existe mucha bibliografía al respecto, primeramente deberás establecer el tema concreto, por ejemplo MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO o MANTENIMIENTO DE HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS ETC. ETC.
Luego, con algún buscador en la red podrás encontrar bastante sobre el tema, pero recuerda, tus preguntas son muy amplias, circunscribe el tema para encontrar información.