Tramites

Hola de nuevo amigos,
Soy aparejador. Voy a realizar mi primer encargo profesional, la reforma de un local para cafetería. Mi pregunta es: ¿Tengo qué disponer de libro de incidencias, libro de ordenes y libro de subcontratación como si fuera una obra nueva? ¿Quién debe solicitarlos? ¿En dónde?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según el alcance de la obra y el municipio donde se encuentre, será necesario realizar un dirección de obra por técnico (proyecto visado, final de obra, etc) o servirá con presentar una documentación y obtener los permisos.
Si se trata de un proyecto que debe visarse, el libro de órdenes se lo entrega el colegio. Si además es responsable de la coordinación de seguridad y salud, debe presentar la documentación pertinente (incluyendo aprobación del Plan de Seguridad y Salud) y le facilitarán el libro de incidencias.
El libro de subcontratación debe habilitarlo en contratista ante la autoridad competente.
Espero haberle ayudado.
Argia Arquitectos
http://www.facebook.com/ArgiaArquitectos