Ascensor sin foso

buenas,

para instalar un ascensor "sin foso" en mi edificio desde el vestíbulo quieren eliminar un descansillo (escalón amplio) y la solera para ganar los +/- 30cm que se necesitan para el foso.

La pregunta es, que debajo hay un sótano particular, o sea, "transitable" y decían de poner una chapa en el techo de éste "para tapar el agujero" ? ? ? ?

Creo haber entendido por lo que he leído, que aunque sea un foso mínimo, debe haber los amortiguadores, etc, y que el peso del ascensor recae sobre ésta zona...máxime si cae la cabina...

¿se puede hacer ésto?

Tampoco me imagino el poder pasar por debajo (en el sótano) tranquilamente sabiendo lo que hay arriba!

un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

No es una cosa tan rara. Pero debe tener la aprobación del propietario del local situado debajo del foso.

Acceda al proyecto para la construcción del ascensor y compruebe que todo está bien proyectado y calculado.

supongo que tendrán que reforzar de algún modo la estructura ya que cortan la solera de la solera...ya lo verán con el local...y con el ayuntamiento

un saludo y gracias