Definición

Me gustaría saber de un sitio en la red donde aparezca la definición de VIVIENDA URBANA, lo he buscado pero no puedo encontrarlo.

1 Respuesta

Respuesta
El termino que tu deseas saber consta de dos palabras vivienda + urbana
La denominación vivienda se origina en la palabra vivir/VIVENCIAS y se denomina así al lugar donde cualquier ser humana puede llegar a cumplir las funciones básicas para "vivir", descansar, comer, estar, entretenerse, etc.
El termino urbana, viene de la denominación urbe, y se denomina así a todo aglomerado de personas viviendo en lugares para tal fin. Siguiendo con esa denominación, por ejemplo una ciudad seria una zona urbana, mientras que el sector semi urbano seria la transición con la zona rural, donde la trama o el tejido empieza a ser menos densa.
Lo que te acabo de comentar son breves expresiones sobre tu inquietud, si quieres más información deberías buscar ulgun articulo o libro sobre planeamiento urbano, historias de las urbes o historias de la arquitectura.
A tus ordenes para futuras consultas, no olvides evaluar la respuesta.