Cambiar de arquitecto

Hola experto,
Encargué un proyecto a un arquitecto para hacerme una unifamiliar. Me hizo el presupuesto y firmamos un formulario de nota-encargo. Hasta el momento no hemos llegado a un acuerdo con los planos porque no hace lo que le pido y se empeña en hacer lo que le da la gana (diciendo que lo que le pido no se puede hacer). He acabado por visitar a otro arquitecto y me ha dicho que por supuesto se puede hacer lo que le pido (es todo referente al sótano y a la rampa de acceso desde la calle, no es nada del otro mundo). Entonces mi pregunta es: ¿Qué tengo que pagar al primer arquitecto si decido continuar con el segundo? ¿Por qué supongo que podré cambiar de arquitecto no?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que hallas quedado con él y el contrato que hallas firmado. Se supone que has de pagarle por las horas que haya invertido en el proyecto. Nada más.
Cambiarte puedes, por supuesto. Si necesitas algo más, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Pues verás, en la nota del encargo puso que del precio (8500 +iva) debía entregarle el 40% por el proyecto básico, 30% por el proyecto de ejecución y el otro 30% por la dirección de obra, pero no sé si el proyecto básico se trata de los dibujos que ha hecho hasta ahora o si lleva incluido algo más.
Entiendo que tendré que pagarle por las horas invertidas, pero eso dependerá de como se tome el que renuncie a su trabajo. Por eso, la pregunta ahora es ¿qué incluye el proyecto básico?
Gracias majo
El proyecto básico incluye los planos de plantas, alzados, secciones necesarios para una vista previa por parte del ayuntamiento. Algunos ayuntamientos te piden únicamente le proyecto básico para conceder la licencia de obras.
Seguramente tendrás que abonarle los planos que haya realizado, imagino que no haya llegado a realizarlo por completo. Eso ya tendrás que hablarlo con él y discutirlo.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, intentaré ayudarte en lo que pueda.