Cálculo de estructura

Me gustaría saber si existe algún software para poder calcular, de forma lo más sencilla posible, la masa que puede soportar una estructura sin romperse (desde un pequeño mueble, una silla... Hasta estructuras más grandes).
En caso de que no lo haya, ¿qué conceptos matemáticos debería de usar para hallar lo que deseo?
No tengo conocimientos de arquitectura.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar ese tipo de cálculos hay programas de calculo de Elementos Finitos (Catia, Ansys, etc.), pero no conozco ninguno que se pueda calificar de "sencillo" ni que se pueda utilizar sin conocimientos previos del método de cálculo (que no es poca cosa)