Forjado madera y muro de piedra.

La primera sobre forjados de madera con paneles tipo thermochip. Este tipo de paneles se usa en cubiertas, pero no se si es posible utilizarlo para forjados de planta horizontales. Pretendo realizar una rehabilitación de una vivienda de bajo+bajo cubierta... Con esta solución para la cubierta. Viendo los distintos acabados, me gustan para la cubierta los de madera, y para forjado de planta, mi idea era poner paneles con acabado visto de yeso, y en la parte superior poner un tarimado flotante sobre los paneles. No se si existe algún otro sistema que tenga ese acabado en yeso y sea más apropiado para forjados transitables (más económico, más resistente...). En cuanto al aislamiento acústico... No es una cosa que me preocupe porque este forjado tiene zonas de doble altura, y esta directamente comunicado con la planta baja en la totalidad de la vivienda.
La segunda pregunta, es acerca de muros de mampostería vista al exterior. He leído que existen una especie de resinas o siliconas que se aplican directamente sobre la piedra en el exterior, que impermeabilizan el muro y a la vez permiente que respire. Pero no he encontrado información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
La opción de thermochip es una opción adecuada para forjados ligeros en rehabilitación siempre y cuando no soporten excesivas cargas. La marca de thermochip tiene varios modelos transitables con acabados a medida. Puede colocar una cara de yeso y la otra terminada en el tipo de madera que desee.
Puede ponerse en contacto con ellos y que le informen detalladamente y de forma personal de los acabados y tipo de panel que necesitaría junto las necesidades estructurales de la subestructura de soporte del panel. Así mismo le informarán de un distribuidor cercano a su localidad:
http://www.thermochip.com/web/contacto.html
Respecto a la segunda pregunta el número de productos en el mercado es innumerable. Puede ponerse en contacto con empresas como texsa que tienen muchos productos de diversas variedades y que le podrán informar de cual es el más adecuado a su caso.