Consulta sobre valla medianera

Hola Ibadi,
Querría hacerle una consulta urgente, a causa de un muro levantado a modo de valla medianera con mi vecino (aunque está al 100% en mi terreno) él ha llamado a inspección del ayuntamiento por no enfoscar la cara del muro que daba con él.
Ahora me ha llegado una orden de ejecución por la que dice que debo enfoscar el muro en 15 días o lo hará el ayuntamiento a mi costa. Me indica igualmente que puedo presentar recurso de apelación en 30 días.
Yo pedí permiso al ayuntamiento y realicé la obra como me indicaron, con elementos sólidos y opacos, además no ha expirado el plazo de realización de obra.
Mi consulta es si es de obligado cumplimiento o al interponer recurso se paraliza el proceso, y también si el muro es de bloques de hormigón cara vista, si no se considera un acabado adecuado.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Si no ha expirado el plazo de la obra puedes alegar que tienes previsto hacer el acabado adecuado dentro de ese plazo y así parar la orden de ejecución.
En cualquier caso y para evitar problemas siempre es mejor cumplir con el plazo inicialmente dado por el ayuntamiento y así no entrar en posibles sanciones administrativas, que aunque injustas pueden acabar por recaer por culpa de la burocracia.
En cuanto a si los bloques se pueden considerar un acabado adecuado la respuesta es sí. Precisamente los bloques de cara vista están pensados para eso, para quedar a la vista. Ahora bien, el ayuntamiento puede considerar por motivos estéticos que ese tipo de acabado no sea aceptable en este caso y en esta zona en particular. Sobre la estética tienen toda la competencia. Una excepción podría darse si en el municipio ya hubiera otras vallas de similares características, con lo que podría argumentarse un criterio homogéneo.
------------------------
ARQ5 ARQUITECTOS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas