Resultado medición acústica

Hola a todos:
Alguien sabría decirme que resultado aproximado obtendría en una medición acústica insitu de una pared medianera compuesta de un ladrillo gran formato de 7 cm, corcho 3cm y tabique hueco gran formato de 9 cm, cumpliría esto con los 45 db que exige la nbe-ca-88 .
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero dos advertencias:
- La norma que regula la acústica en la actualidad ya no es la NBE-CA-88, que fue substituida por el DB-HR del CTE
- En caso de medición acústica son determinantes las condiciones de apoyo de los diferentes elementos y los posibles puentes sónicos y huecos.
Si no hay problemas con puentes sónicos o huecos, y esa pared está enfoscada por las dos caras, debería cumplir con un aislamiento de 45dBA.
Antes que nada muchísimas gracias por su respuesta, el piso lleva construido dos años, más tres en construcción, ¿por lo que se rige por la normativa anterior verdad? Estamos pensando en realizar un medición por que creemos que no debe cumplir alguno de los requisitos, ya que se oye hasta vibrar el móvil del vecino. ¿Qué me aconsejaría usted?
Atentamente
David
El CTE entró en vigor en el 2006, sin embargo el DB-HR no salió hasta el 2008, así que ese edificio se regirá por la normativa anterior, menos exigente.
Las mediciones acústicas bien hechas son caras y deben realizarlas con el equipo y acreditación necesarios, le recomiendo que compruebe en la documentación de final de obra si se ha realizado alguna; si está seguro de que no cumple la NBE-CA 88 encargue uno y reclame según sus resultados.
Si cumple pero el nivel de aislamiento acústico le resulta insuficiente deberá aislar de su lado.