¿Muro de la terraza considerado como fachada?

Hola,
Tengo una terraza en mi ático y quería saber si el muro entre la terraza y mi salón es considerado como fachada o si podría agrandar una ventana que da a la terraza sin tener que pedir permiso a la comunidad. Gracias por su ayuda!
Emmanuel

1 Respuesta

Respuesta
Tiene la consideración de fachada del edificio, por tanto mejor obtener el permiso de la comunidad y la licencia de obras (normalmente menor) del ayuntamiento.
El que no "se vea" desde la calle puede ser una ventaja para usted de cara a conseguir dicho permiso de la comunidad puesto que no afectaría realmente a la estética de la finca.
Muchas gracias para su repuesta tan rápida.
¿Para acabar con el tema me podría decir por favor si obtener el permiso necesitaría la unanimidad de la comunidad o solo una mayoría? Me imagino que obtener la unanimidad estaría bastante difícil ya que siempre habrá una persona que tendrá miedo a que le occura algo al edificio.
Muchas gracias!
Me temo que eso sería una pregunta más para un administrador de fincas que para preguntar en la sección de arquitectos, en todo caso, tendrá que mirar la Ley de la Propiedad Horizontal que es donde esta reflejado.