Crieta en fachada

Hola, cera liquida
Me gustaría saber que hacer, mi casa tiene 5 años y en el lateral de la fachada a la altura del cuarto ladrillo mirando desde abajo me ha salido una raja de unos 3 m de larga en el cemento de union de los ladrillos caravista de mm y tiene un poquito de panza, donde empieza a asentarse los ladrillos en el lateral se ve la parte de abajo tierra . Me gustaría saber como quitarla y porque ha salido, y si pasa algo por esto. Si pudiera enviarle una foto se vería mejor gracias

1 Respuesta

Respuesta
A priori parece un posible asentamiento de la cadena de apoyo del cerramiento o del elemento que le sirve de apoyo.
Con la panza supongo que me quiere indicar que se ha fobado, que no están alineados los bordes de la fisura como si hubiese girado una parte con respecto a la otra.
Si es así me inclino a pensar que pueda ser de la cadena y muy posiblemente debido a la existencia de humedad en el terreno (del propio terreno o bien de riego en abundancia, falta de acerado perimetral, etc).
Para la reparación depende del grado de desperfecto, pero lo 1º sería buscar la causa del problema, eliminarla y posteriormente reparar, mediante un sellado con un material del tipo SIKAFLEX, para dejar una junta sellada y elástica que nos permita cierto movimiento.
Si fuese muy aparatoso el daño deberá demoler la parte afectada y volver a construirla de nuevo.
Tienes toda la razón tenemos un jardín al lado y cuando riegan nos cae en esa parte y se humedece hasta el cuarto ladrillo entrando en el lateral agua. Ya que se ve un poco por una randija la parte de cimientos y, la tierra esta húmeda y los ladrillos
Pues obviamente hay que controlar ese riego en dicha zona.
Supongo que existirá una acera perimetral (si no habría que hacerla) y también sería importante el tema de evitar el riego sobre el paramento y aledaños, bien eliminando el aspersor o si es con manguera que se haga con más cuidado.