Debate de ascensor

Hola, en un bloque de 4 plantas de altura, con 10 vecinos, los de la planta baja y la 1ª no quieren instalar el ascensor, y los demás si, contando que los que se oponen son pensionistas y mayores de 65 años, los demás vecinos les pueden obligar a pagar, ¿o existe una ley que les ampare? Y más o menos orientarme un poco en este sentido.es en madrid, en coslada concretamente.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Este debate es tremendamente complejo y en internet hay miles de debates en los que unos argumentan que la ley exige y otros que la ley no exige, aunque también es cierto que cada caso es diferente en sus circunstancias, no es lo mismo si es imprescindible por existir una persona que lo necesite, no es lo mismo si existen mayores de una determinada edad en las plantas superiores, etc...
Hay sentencias que han obligado a pagar incluso a locales comerciales, así que imagínese usted si la problemática puede ser extensa.
Lo que tienen que tener claro que ustedes no pueden obligar a nadie a pagar dicho gasto, el único que puede obligar es un juez. Esto quiere decir que aunque la Ley les ampare, si el vecino no quiere pagar ustedes tendrían que ir a juicio contra ellos para exigir dicho pago y tendrían que obtener sentencia favorable (esto pueden ser fácilmente de cinco a siete años en pleitos)
Yo entiendo y es mi punto de vista que la ley de la propiedad horizontal esta clara si se dispone de las 3/5 partes de las cuotas de la comunidad, la decisión de instalarlo tiene que ser abonado por todos los comuneros, pero es sólo mi opinión.
Si busca en internet verá que hay sentencias muy recientes 2010 que obligaron a pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas