Reforzar muros de piedra

Tengo 3 muros de piedras irregulares, algunas unidas con argamasa, otras simplemente apiladas, de los que antiguamente se usaban para construir las casas rurales en Galicia. La argamasa se ha ido escurriendo por efecto de la lluvia y en ciertas partes los muros están abombados. Temo que se caigan. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Cómo los refuerzo? ¿O es mejor derrumbarlos?
{"lat":40.4469470596005,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Sin verlo es complicado hacerse una idea, pero si comentas que han perdido la unión y están deformados (supongo por algún empuje de tierras), lo más sensanto sería demolerlo no vaya a ser que se desplome y cause algún daño.
Aunque influyen muchos factores como la altura, si es un muro de carga de una vivienda, un muro de contención de tierras, etc.
Pero con esa deformación que comentas lo más sensato es quitarlo y hacer uno nuevo (ya p.e. de hormigón) y como acabado superficial les adosas las piedras.