Urgente! Encintar muro de piedra

Acabo de encintar un muro de piedra interior... La cosa es que al secar, veo que más que como cemento, ha quedado como tierra dura (todavía no ha secado del todo) pero me da la impresión de que aún seco, va seguir des`rendiendo arenilla. Tengo que hacer 2 muros más, ¿qué he hecho mal? ¿Cómo tengo que hacer la mezcla?
Era un mortero especial para encintado pulmor. Solo había que mezclarlo con agua.

1 Respuesta

Respuesta
Si el muro tenía tierra entre las piedras, esta la tienes que rascar un poco para que entre el mortero, pero antes de poner el mortero, tienes que mojar la tierra, de no ser así, la tierra se absorbe el agua del mortero y este pierde sus propiedades. Otra cosa, es que el saco de mortero, pudiera estar pasado, de todas formas mi consejo es que cuando utilices este tipo de morteros secos, le pongas un poco de cemento.
Muchas gracias por tu respuesta.
Primero quité la tierra entre las piedras, luego mojé las juntas y luego coloqué el mortero.
Igual tengo que mojar más las juntas.
A ver que pasa con la pared que hago hoy... si veo que seca mal, haré lo que me dices y le echaré un poco de cemento
Ok, si tienes alguna duda me la comentas.
Muchas gracias!, ha quedado muy bien! Al secar del todo endureció y quedó mejor de lo que creía. De todos modos, el muro que hice ahora, lo mojé bastante más, por si acaso!