Planos vivienda

El año pasado adquirí una vivienda y el promotor no me ha facilitado todavía los planos de la misma. Se los hemos reclamado tanto a él como a los arquitectos por burofax, pero no hemos obtenido respuesta. Necesitaría saber una forma eficaz de conseguirlos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los planos de la vivienda los tiene que suministrar como parte del Libro del edificio exigido por el Art. 7 de la LOE, que incluye el proyecto de obras, dicho libro debe ser suministrado por el promotor de la obra (quién sea que te haya vendido el piso), es información para el conjunto de los propietarios, no propiamente de tu piso, una vez que la Comunidad se constituya podrías pedir permiso para hacer una copia.
El arquitecto no tiene por que hacerte caso, no eres el cliente y él no es el agente encargado de suministrarte esa información.
Posiblemente se lo tengáis que demandar judicialmente al promotor, caso de que el libro del edificio no esté confeccionado, es obligatorio que exista dicho libro para la escrituración de obra nueva. Y lo necesitáis para la programación de vuestras tareas de mantenimiento.
En cuanto a los planos de una vivienda particular dependerá de la regulación autonómica que os los tengan que dar o no.