Techo de vivienda

Hola,
Mi pregunta es la siguiente vivo en el ultimo piso de un edificio de tres plantas y quisiera saber si es normal que el techo de toda mi vivienda sea de pladur.
Un día al ir a poner la caldera nueva de mi vivienda nos dimos cuenta de que el aislamiento que teníamos con el tejado de la casa era de pladur.
El tema es el siguiente ¿yo puedo arreglar y poner un forjado en el techo para poder acceder a él en caso de posibles goteras, etc que tenga que hacer la comunidad y ademas disfrutarlo?.
La empresa constructora no se hace cargo, la comunidad tampoco pero ademas no me dejan arreglar porque dicen que eso es de la comunidad.
El caso es que yo en invierno gasto calefacción para calentar el tejado de mi casa y en verano se imagina el calor que soportamos.
¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que su vivienda tiene algo más de altura libre (altura entre forjados de hormigón) para disponer por debajo lo más seguro el saneamiento de la cubierta.
Eso no quiere decir que la cubierta no esté aislada, ya que ese aislamiento se coloca sobre el forjado de hormigón, lo único que se diferencia en su caso es que en vez de tener el forjado de hormigón y el revestimiento (yeso aplicado sobre la cara inferior del forjado), ud tiene una pequeña cámara de aire y el falso techo para disimilar el saneamiento o cualquier instalación comunitaria.
El tema es que por lo general en los áticos suele hacer mucho más calor que en un piso de planta, en parte porque no se coloca un aislamiento "generoso", no obstante al ud disponer de esa cámara de aire le posibilita colocar entre esta y el forjado un aislamiento térmico adicional (manta de fibra de vidrio), con lo cual le mejoraría en parte la situación actual.
Ud tiene toda la libertad para colocar dicho elemento mientras no dañe las instalaciones comunitarias, para ello deberá retirar zonas del falso techo para ir desplegando la fibra de vidrio y después volver a tapar.
Si el piso fuera construido muy nuevo (y su proyecto estuviese visado a partir de marzo de 2007) le podría reclamar a los técnicos y a la promotora y ellos correrían con los gastos del aislamiento.