Construir en el techo de casa de dos plantas

Vivo en una casa de dos plantas la cual vivo esta en la planta de arriba. Al ser una casa pequeña le he propuesto a mi vecina ( la que vive en la planta de abajo) hacer una habitación en el techo que es de mampostería, previo análisis de un profesional que nos diga que esa obra se puede hacer. Mi vecina dice que no me autoriza. No tenemos comunidad, incluso le he dicho que elija ella la parte del techo que quiere que yo use y cual quiere elegir ella. Mi pregunta es la siguiente: ¿Necesito su autorización para hacer esto o simplemente con su negativa me tengo que olvidar de esta obra? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que tengáis o no tengáis comunidad es secundario, tu obra afecta a elementos comunes, por lo que su negativa te impide hacerla por el código civil.
Si el techo es elemento común eso significa que el arreglo de este correría siempre a cargo de los dos aunque solo sea yo el perjudicado, o la instalación de algún tipo de antena tendría que darle yo mi autorización. También el edificio consta de un patio que lo disfruta el que viva en la parte de abajo. Eso se considera elementos comunes o es solo de su propiedad. Gracias
El techo es común, tiene derecho a colocar antena y el patio depende, lo que esta claro que usted tiene o ha tenido problemas con su vecino de abajo, mal asunto siempre tener problemas con el vecino

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas